zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 12 de abril de 2020

Árdeme (por Juan Gelman)


Habítame, penétrame.
Sea tu sangre una con mi sangre.
Tu boca entre mi boca.
Tu corazón agrande el mío hasta estallar…

Desgárrame.
Caigas entera en mis entrañas.
Anden tus manos en mis manos.
Tus pies caminen en mis pies, tus pies.

Árdeme, árdeme.
Cólmeme tu dulzura.
Báñeme tu saliva el paladar.
Estés en mí como está la madera en el palito.

Que ya no puedo así, con esta sed
quemándome.
Con esta sed quemándome.
La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.


1 comentario:

caZa de citas dijo...

Que tu conducta apene a alguien no significa que lo estés haciendo mal... No se puede dar un paso importante en la vida sin causar dolor a un tercero... ¡Qué le vamos a hacer! El que pone la tranquilidad de sus deudos por encima de todo debe renunciar totalmente a vivir según sus ideales.

(CHÉJOV)