zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 3 de abril de 2020

La ausencia de mi persona se dirigió a la salida (por Wislawa Szymborska)


Mi no llegada a la ciudad de N
tuvo lugar puntualmente.

Fuiste avisado
con una carta no enviada.

Lograste no llegar
a la hora prevista.

El tren llegó al andén número tres.
Bajó mucha gente.

Entre la muchedumbre la ausencia de mi persona
se dirigió a la salida

Varias mujeres me sustituyeron
rápidamente
en aquella rapidez.

A una de ellas se le acercó corriendo
alguien para mí desconocido,

pero ella lo reconoció
inmediatamente.

Intercambiaron ambos
un beso no nuestro,
durante el cual se perdió
no mi maleta.

La estación de la ciudad de N
superó el examen
de la existencia objetiva.

La totalidad estaba en su sitio.
Los detalles se movían
por las vías marcadas.

Incluso se produjo
la cita convenida.

Fuera del alcance
de nuestra presencia.

En el perdido paraíso
de la probabilidad.

En otra parte.
En otra parte.
Cómo suenan estas palabras.


2 comentarios:

DaniPovedano dijo...


Casi todo pasa sin mí. Soy perfectamente innecesario.

Anónimo dijo...

La existencia objetiva hará que nadie sea bien recibido en las ciudades , el tiempo de los viajes turísticos pasará a la historia.
Grandiosa poeta , con un repertorio que ningún poeta de la historia tiene .
M.H.