zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 14 de septiembre de 2020

He oído decir que es un mensaje (por Russell Edson)


Había permanecido en la cama más tiempo del que usualmente le toma a la fatiga de uno agotarse.

Muy a menudo hay una canción que uno debe cantar toda la noche; se repite y no hay quien la pare. Uno le marca el compás con los dientes caninos, o con los dedos de los pies. Es un tic musical.

He oído decir que es un mensaje que uno no se atreve a escuchar. En la oscuridad el inconsciente es algo peligroso. Prefiero “Melancholy Baby” a cualquier otra cosa que pueda escuchar. Y así escucho toda la noche “Melancholy Baby”, rechinando cada sílaba con mis dientes.

Uno siente que las cosas están a punto de cambiar. He sentido esto toda mi vida. Es una disposición que le quita significado a cada acto, volviendo cada situación obsoleta, poniendo el presente en el pasado.

Un hombre es una serie de objetos guardados en una caja, el sonido de un tren, los sonidos de sus propios líquidos goteando a través de los íntimos arroyos de su cuerpo, un cierto número de huesos, sombras de árboles que caen a través de la carne como un estampado de nervios, o vasos sanguíneos; derrames, intercambios, desconexiones…

Improvisación montada en un trozo de carne, tendido en la cama en la noche.

“Melancholy Baby” una y otra vez. Ralentizada. Fuera de tiempo… Cada sílaba una y otra vez…


5 comentarios:

M.H dijo...

La diferencia entre un loco y un escritor es que el primero no puede revisar sus papeles ( Russell Edson ) .
Descubrir a Edson es de agradecer , es muy potente y un extravagante muy original , lo llamaban el Padrino y el tema M. Baby fue un hit en los locales de Chicago en época de Al Capone , eran temas que animaban a consumir cualquier tipo de brebaje en tiempos de la Ley Seca . Gran escritor Edson , leyéndolo unos minutos resulta inolvidable .

Ignatius Reilly dijo...


My Melancholy Baby
Ella Fitzgerald


Come to me, my melancholy baby
Cuddle up and don't be blue
All your fears are foolish fancy, maybe
You know, dear, that I'm in love with you
Every cloud must have a silver lining
Wait until the sun shines through
Cuddle up, my dear
While, I kiss away each tear
Or else, I shall be melancholy too
Every cloud must have a silver lining
Wait until the sun shines through
Please, cuddle up, my dear
While, I kiss away each tear
Or else, I shall be melancholy too

Anónimo dijo...



https://www.youtube.com/watch?v=xLTbEC1prcs

M.H dijo...

Ella Fitzgeral es la mejor cantante de la historia , y este tema lo puso en la cumbre en 1936 , además creo que lo interpretó junto a Louis Armstrong , la época dorada de Al Capone fue anterior y la Ley Seca tambien fue anterior pero el tema es de 1916 , lo digo para no pasar por mentiroso , aunque me he inventado que fuese un hit de los tugurios de la Mafia , estoy seguro que se bailaba en los salones del Vico.
Al Capone era diabólico, para él construyeron Alcatraz , la verdad que los más de 150 capítulos que vi hace poco de los Intocables con Robert Stack en youtube se me hizo poco , es la mejor serie de la historia, y ver actores como Telly Savallas o Robert Redford cuando tenían 30 años es impactante, eran auténticos dandys , también salen actrices que podemos llamar divas sin caer en exageraciones .

M.H dijo...

Del vicio , no del Vico.
Menos mal que revisó lo que escribo , no te puedes fiar de la máquina , me había puesto ya augurios en vez de tugurios