zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Acaso te soñé? (por Sergei Yesenin)


No me arrepiento, no llamo, no lloro,
todo pasará como del manzano blanco el humo.
Envuelto en el oro del otoño
ya no volveré a ser joven.

Ya no palpitarás tan fuerte,
corazón helado por el frío,
y el país de tela de abedul
no me tentará caminar descalzo.

Espíritu errante: cada vez menos
enciendes la llama de mi boca.
¡Ay de mi frescor perdido,
ímpetu de los ojos y raudal de pasiones!

Ahora soy más parco en deseos.
Vida mía, ¿acaso te soñé?
Que una sonora mañana de primavera
pasé al trote en un caballo rosado.

En el mundo todos somos mortales,
los arces derraman callados el bronce de las hojas...
Sea eternamente bendito
lo que viene a florecer y a caducar.

9 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta

Unknown dijo...

si, me gusta mucho

Aldonza Lorenzo dijo...

Secreto de dos, guardado; de más, en la calle echado

Cide Hamete Benengeli dijo...

Voy como si fuera preso:
detrás camina mi sombra,
delantes mi pensamientos.

casa de citas dijo...


Ojalá que vivas todos los días de tu vida.

(JONATHAN SWIFT)

hAiKu dijo...


Jamás miró
el doctor Galeno una
radiografía.

(CUQUI COVALEDA)

cajón desastre dijo...

Cuando te queme el orgullo,
piensa en tus cenizas frías:
se te bajarán los humos.

(RIVERO TARAVILLO)

Ignatius Reilly dijo...

A lo lejos en el siniestro cielo

el sol indiferente gira.

Tu respiración es un silbido tenue.

A 50 grados bajo cero

morir ¿qué significa?

Las montañas miran

y se quedan calladas.



(NINA GAGER TORN, "Desde el Gulag")

batiBURRILLO dijo...


Cuando hemos visto una sola vez resplandecer la felicidad en el rostro de un ser querido, descubrimos que no puede existir para el hombre otra vocación que la de originar esa luz en los rostros que nos rodean.


(ALBERT CAMUS)