zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 29 de noviembre de 2013

De aquel hombre fugaz (por Kevork Topalian)


Acaecido, justo después del sacro aguacero

–helada lluvia de todo aquello que no pudo ser–,

veo pasar la silueta de un hombre por mi lado,

doblar la siguiente esquina y perderse calle abajo.


Y de golpe me doy cuenta de mi propia nada.

La misma de aquel hombre fugaz, que pasaba

como el recuerdo de cierto actor, a quien de joven

hace demasiado tiempo en un cine demolido vi;

disperso negativo, secuencia, aleatorio segmento

cinematográfico a contraluz, celuloide

en su infinito rotar y proyectar la imagen.

10 comentarios:

Loida Pérez dijo...

Hermoso, una gota de poesía exquisita ... Dionisíaca ...

Anónimo dijo...

Acaso este poeta ha regresado a etapas infantiles? Faltaría: "los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor y la vecina de enfrente me debe todo su amor". Topalian, te leí mejores cosas...

Kevork dijo...

El libro completo descargable y gratuito en el siguiente enlace:
ttps://es.scribd.com/doc/242142524/La-irrupcion-pdf
Sludos.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


La distancia es como el viento, que apaga los fuegos pequeños pero aviva los grandes.

hAiKu dijo...


Nunca la Tierra
se detuvo a llorar
por sus criaturas.

(RAFAEL BALDAYA)

casa de citas dijo...


Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.

(PALACIO)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Tengo cuatro o cinco novias
y a todas digo "te quiero".
No sé ni cómo me apaño
para ser tan embustero.

Anónimo dijo...

Este escritor, desconozco las razones, está sobrevaluado; de hecho, ha escrito muy poco en tantos años. Se dedica solamente a publicitar dos (2)libros en amazon. kevork Topalian - en su empeño de ser y sonar diferente -lo que ha conseguido es escribir poesía que carece de esa magia que encontramos en los más de los autores.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Demasiado al este es ya el oeste.

(proverbio galés)

Sosias dijo...

Bueno, la verdad es que desconocía el hecho de que yo era sobrevaluado --¡qué buena noticia! En fin, si el anónimo encuentra magia "en los más de los autores", entonces la magia misma debe ser cosa ya bastante devaluada, ¿no?