zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 16 de noviembre de 2013

Mi mundo privado (por Claudia Masin)


Yo ansié tener un cuerpo que practicara,
como un arte, la ignorancia de sí.
Que cayera rendido con la levedad con que caen
las hojas de los árboles. Cuando fuera inevitable,
nunca antes. Pero de tu cuerpo no deseaba
sino lo que había en él de frágil, de imperfecto:
la cicatriz que te cruzaba el pómulo, las pequeñas
arrugas en la frente. La herida
que te asemejaba a mí. Dos ramitas secas
ante la embestida de la menor brisa,
se quiebran. El camino es interminable, te decía,
da vueltas y vueltas alrededor del mundo
y en alguna de esas vueltas los que estaban
destinados a perderse, se encuentran.

Se dice que a la vera
de cierta ruta que atraviesa el desierto,
es posible hundir una vara en la hierba reseca
y en algún momento brotará el petróleo como un géiser.
Anoche tuve un sueño en el que viajábamos por días
y días para encontrar el yacimiento, a la manera
de los scouts o los cazadores de fortuna
del oeste. Al llegar era de noche,
no había una sola estrella, el pozo
estaba seco. Yo me dormía y te quedabas
al lado mío, cuidando mi sueño. No estabas allí
a la mañana siguiente.
En el sueño, alguien decía:
donde tengas tu tesoro tendrás
tu corazón. Y yo me preguntaba qué pasaría
si tu tesoro se perdiera,
qué pasaría en un juego de cajas chinas
si al llegar a la última,
la que debería contener el objeto precioso,
esa, como todas las otras,
estuviera vacía.

3 comentarios:

cajón desastre dijo...

Nada es idéntico a nada.

(MONTAIGNE)

casa de citas dijo...


Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.

(GOETHE)

Fuego de palabras dijo...

Desventurados los que divisaron

a una muchacha en el Metro



y se enamoraron de golpe

y la siguieron enloquecidos



y la perdieron para siempre entre la multitud



Porque ellos serán condenados

a vagar sin rumbo por la estaciones



y a llorar con las canciones de amor

que los músicos ambulantes entonan en los túneles



Y quizás el amor no es más que eso:



una mujer o un hombre que desciende de un carro

en cualquier estación del Metro



y resplandece unos segundos

y se pierde en la noche sin nombre

(ÓSCAR HAHN)