zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 12 de noviembre de 2013

Más tarde (por Saiz de Marco)


Y más tarde la muerte legendaria

la conocida

la desconocida

la transparente muerte impenetrable vendrá


Siempre encuentra un modo

una ruta

un destino que termina en nosotros


¿Y cuando venga qué?

¿qué seré luego?

¿seré lo mismo que antes de nacer?


La nada



la nada

la conozco

mi vieja amiga

mi leal compañera


mi casa germinal


mi patria última


pero no

en verdad no sé cómo es

Menos que oscuridad

menos que sueño

menos que silencio

pura inconsciencia

Así de simple y me cuesta entenderlo


Yo ya estuve en la nada

Aquí pasaban cosas

había gente real pero yo no entre ellos

Ni siquiera fui un hueco

ni siquiera una ausencia

Nadie

Nadie


¿Se estaba bien allí?

No sé decirlo

Creo que no me iba mal

No se sufría

allí no se sentía

no se era

Creo que inexistir no era un mal estado


¿Por qué no va a ser fácil volver a lo inerte

ir atrás

hasta el pre-origen?


(una des-reacción

un retro-fenómeno

como el incendio abdica de sus llamas


como los huracanes se disuelven


como el agua del mar vuelve a las nubes

un bucle químico que ahora se cierra)



Y entre tanto en la Tierra

este paraje

este conjunto de seres conscientes del que no seré trozo

ni cuota

permanecerá

¿Qué harán sin mí?

Bah no importa

ya vivieron sin mí muchos milenios sin jamás echarme en falta


Millones de conciencias y ninguna

ninguna de ellas será mi conciencia


¿Des-seré para siempre

un siempre nunca

un nunca eterno

un nunca

nunca

nunca

o me iré para regresar quién sabe cuándo

en qué lugar

dentro de quién

(tal vez una conciencia que me acoja

otra materia viva que me yoe

en otro sitio

en algún universo)

pero sin recordar que antes fui éste?


Y después la no-vida legendaria

la conocida

la desconocida

la familiar

la misteriosa muerte

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil decirlo mejor. Todos lo hemos pensado pero el problema era ponerlo así en palabras.

ORáKULO dijo...

No tiene derecho a hablar de respeto aquél que no pasa la escobilla del váter.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Canten, canten, compañeros,
¿de qué me están recelando?
Yo no soy más que apariencia,
sombra que anda caminando.

casa de citas dijo...

Incierto es, en verdad, lo porvenir.
¿Quién sabe lo que va a pasar? Pero incierto es también lo pretérito, ¿quién sabe lo que ha pasado?

(MACHADO)

hAiKu dijo...


Lluvia en verano.
Me acarician la cara
todas las gotas.

(RAFAEL BALDAYA)

Aldonza Lorenzo dijo...


Bienes que traen males, nunca son tales.

Lloviendo amares dijo...

piensa en su vida, que también se apaga,
se hace sombra, y silencio, y lejanía.

(ANADÓN)