zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 23 de junio de 2019

Me miraba en el fuego (por Vicente Gallego)


Ha llegado el invierno
a la casa del monte, y ha venido
apretada en la piña
de mi última niñez, la gratitud.

Me miraba en el fuego, vi pagadas
mis deudas, no encontré
tampoco a mis deudores, cuando allí,
junto a la chimenea, entre una sombra
y una lengua de llama,
se me dio todo junto a manos llenas.

Aquello -yo no sé
llamarlo sino aquello solamente-
estaba tan ardiendo con el fuego,
tan abrazado al fin
de todos los finales, que empezó
a no tener principio ya la noche.

¿Quién miraba a los ojos
a quién en ese pozo de ser uno
mi corazón, la vida?

Y no quise saber, pero era cierto:
entró la casa en luna, algo temblaba.



4 comentarios:

cajón desastre dijo...


Pero qué van a ser nuestras vidas los ríos

sino unos cuantos peces

barbos

salmones

truchas

que en el cauce se cruzan

que nos pasan rozando y nos hacen cosquillas

con su aleteo

todo está en Borges dijo...

No sabemos si la realidad es real o fantástica. No sabemos si el universo pertenece al género realista o al fantástico. Posiblemente, todo el mundo es un sueño, toda la historia es un sueño. Ese sueño puede no ser soñado por nadie. Puede ser un sueño que se sueña a sí mismo.

(BORGES)

Lloviendo amares dijo...

La de miedo
empezaba después,
cuando salíamos
a la calle,

y allí
no estaba
John Wayne.

(Karmelo C. Iribarren)

ORáKULO dijo...

Que las rosas tienen espinas implica que también las espinas tienen rosas.