zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 7 de junio de 2019

Un momento o dos (por Alicia Ostriker)


En toda vida hay un momento o dos,
en que el yo desaparece, la herida cruel
toma el control, y después otra vez
por momentos estamos llenos de cielo
o de pájaros
o simplemente del té con azúcar que quedó sobre la mesa
dijo la anciana

Sé a lo que te refieres en cuanto
a las epifanías dijo el tulipán
por ejemplo un cielo despejado de abril
el acercamiento de una mariposa
con respecto a la desaparición del yo
no
todavía no lo experimenté

Están creando distinciones
que no existen en la realidad
donde “yo” y “no yo” son como la sal
en el océano, la nube en el cielo
el oxígeno en el fuego
dijo el perro filosófico
rascándose las bolas debajo de la mesa.


3 comentarios:

Marimar Aguayo dijo...

Sí, creo que en el tema del yo y del no-yo la actitud del perro es muy comprensible y simbólica (rascando a un tiempo -o sea, al unísono- la izquierda y la derecha).

TóTUM REVOLùTUM dijo...

un solo perro
caminando las calientes veredas
del verano
aparenta poseer los atributos
de diez mil dioses
por qué?

(BUKOWSKI)

cajón desastre dijo...

Tu perro te ama
como nunca jamás
te has merecido.