zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 22 de octubre de 2019

Nada es real hasta que sangra (por Emilio Martín Vargas)


Solo
lo que amo y deseo
hasta el punto del terror
me sobrevive, nada
es real hasta que sangra, en mi ordalía
no acepto más abrigo que la culpa
ni más paz que la espera
bajo este cielo enmilagrado:
líbrame,
señora de mis abismos,
de contemplar la vida como quien contempla,
para intentar comprender su naturaleza,
un animal disecado.



2 comentarios:

Pablo M dijo...

La vida es del tamaño de nuestro coraje.

Fuego de palabras dijo...

crueldad. no me hables de la crueldad

o de lo que soy capaz.


cuando quise que murieran las cucarachas las quise bien muertas

y las maté. arremetí contra su nido con una escoba


y las aplasté y las troceé sin previo aviso

sin parar y sonreí mientras lo hacía.


fue un holocausto de cucarachas, cuerpos,

trozos de cuerpo, rojo por todo el suelo.


no les pregunté sus nombres.

no tenían nombres que merecieran conocerse.


ahora siempre me vigilo al entrar en una habitación.

nunca sé lo que puedo llegar a hacer.

(LUCILLE CLIFTON)