zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 4 de octubre de 2019

Paréntesis (por Mario Benedetti)

Acompáñenme a entrar en el paréntesis 
que alguien abrió cuando parió mi madre
y permanece aún en los otroras
y en los ahoras y en los puede ser
lo llaman vida si no tiene herrumbre
yo manejo el deseo con mis riendas

mientras trato de construir un cielo
en sus nubes los pájaros se esconden
no es posible viajar bajo sus alas
lo mejor es abrir el corazón
y llenar el paréntesis con sueños

los pájaros escapan como amores
y como amores vuelven a encontrarnos
son sencillos como las soledades
y repetidos como los insomnios

busco mis cómplices en la frontera
que media entre tu piel y mi pellejo
me oriento hacia el amor sin heroísmo
sin esperanzas pero con memoria

por ahora el paréntesis prosigue
abierto y taciturno como un túnel



2 comentarios:

Ignatius Reilly dijo...

Les pedí a profesores que enseñan el significado de la vida que me dijeran qué es la felicidad

Y consulté a célebres empresarios que dirigen el trabajo de cientos de hombres

Todos sacudieron sus cabezas y me sonrieron como si estuviera tratando de bromear con ellos

Y luego una tarde de domingo vagué a lo largo del río Des Plaines

Y vi un grupo de húngaros bajo los árboles con sus mujeres y niños y un barril de cerveza y un acordeón

(CARL SANDBURG)

Fuego de palabras dijo...

Al nacer
cabías dormida
sobre mis manos

a tu lado
parecíamos gigantes

pero éramos pequeños

hija

los tres
en la palma
de la noche

(HUGO CONEUS)