zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 29 de octubre de 2019

O algún otro (por Philippe Soupault)


Mi nariz corta el aire,
mis ojos están rojos de reír.
Por la noche, junto leche y luz de luna
y corro sin mirar atrás.
Si los árboles detrás de mí se asustan,
me importa un bledo.
Es grandioso estar indiferente
en medio de la noche
adonde va toda esta gente,
el orgullo de las ciudades,
los músicos de los pueblos.
La multitud está bailando, con furia,
y yo soy sólo ese anónimo transeúnte
o algún otro cuyo nombre no logro recordar.


4 comentarios:

Pablo M dijo...

Ir de paso a una ciudad lejana y extranjera donde nadie te conoce ni te vio nunca, donde nadie sabe quién eres, donde nunca estuviste antes ni estarás después. Es quizá lo más parecido (que podemos vivir) a no ser nadie.

L. Seoane dijo...


"Mi nariz corta el aire...". Yo creía que los poetas se hacían poetas para no escribir frases tan malas como esa.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

¿NO LE PARECE IMPORTANTE? (Rafael Baldaya)

-Oiga, señor. Sí, usted. No se extrañe: ya sé que no me conoce. Ni tampoco yo a usted. De hecho, vivo a miles de kilómetros de aquí, en otro país. He venido a esta ciudad por razones de trabajo y me iré en un par de días. Sólo quería decirle que, al cruzarme con usted en esta calle, he reparado en que en la Historia Total del Universo es la primera vez que usted y yo nos cruzamos. Y, muy probablemente, también la última. ¿No le parece importante?

Anónimo dijo...

El poema tiene un arranque pèsimo pero al final no està mal del todo.