zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 18 de junio de 2020

En el instante en que se alza (por Delia Quiñónez)





No en la cresta de la ola.
No en la extinción
de su espumoso vientre.


en el instante
en que se alza y desciende
hurtando eternidad
entre olvido de sábanas
y el leve,
lento
rompimiento de túneles y voces.

Ascenso a contraluz.
Fuga
hasta el abismo insondable
que mece su agonía
en un recodo
de minutos tirados al vacío.

Ser y dejar de ser
en la cresta y en la espuma.
Ritmo agónico
urdido
en antiguos manantiales.

Ademán
en donde transita la sal
que asciende
y desciende
en vuelo eternizado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hará 35 años : Sólia ir a una playa nudista de Cantabria , una playa a mar abierta muy peligrosa y de difícil acceso , fui con un colega y nos tomamos una botella de cava y fumamos unos chiriflus, recuerdo que cuando me cubría por la rodilla venían olas que me superaban la cabeza ( mido 185 cm.) , el caso es que me envalentoné y me puse a nadar mar adentro , de repente me trago una ola y me arrastró hacia adentro , tuve la suerte que otra ola me saco a la orilla , fueron más de 100 metros arrastrandome hacia la orilla por la arena en posición fetal , cuando la ola me saco del mar salí alucinado y un tanto asustado , lo más curioso es que cuando me puse en pie vi que mi pito no media más de 2 cm. , al cabo de un buen rato el pito cogío su tamaño normal en estado de no erección, no volví a esa playa y cogí un respeto a la mar , algunos nadadores acostumbrados a las olas se ahogan en las playas del Cantábrico, y también se ahogan muchos nadadores de piscina o del mar Mediterráneo que se adentran en el Océano y son sorprendidos por el poder de la Mar. Las olas te llevan a la eternidad en un pis pas.

Cachonero