zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 17 de junio de 2020

Por rabioso fuego (por Clara Janés)


Y no por el hielo negro

y no por hielo

que sea muerte

por rabioso fuego

que prende ya en las raíces

del árbol

que desde el hondo desgarro

de la raíz de la tierra

me sostiene

eco que me vivifica

mientras entrego el aliento

voces en llamas

te llaman

desde mi fondo

de fuego lenguas

que no por hielo

que no por el hielo negro

tu acristalada blancura

cisne de amor

incandescente en mi canto

se aposenta

centellas voy hacia el aire

voy hacia ti llameando

que no por el hielo negro

cisne de aire

cisne de aire

y silencio.


1 comentario:

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Pero desde el minuto exacto,
yo creí que eras el portazo.
Ese portazo, que dan los enojados,
los sumisos encrespados.
Pero ese portazo, el tuyo, es el del cambio.
Camino eterno, bordado, plateado, brilloso, tormentoso.
Desde el minuto exacto.

(SHARON VIDAL)