zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 3 de julio de 2020

¿Quién lo diría? (por Manuel Alejandro)


Se muere por mí la niña,
¿quién lo diría?


Tan feo yo, y ella tan bonita
como una espiga.

Su voz murmullo de hojas,
mi voz tan ronca.

Su cuerpo como las olas,
mi cuerpo roca.

Y dice morir sin verme,
¿qué te parece?

Más joven que yo mil veces,
mira qué suerte.

Su pelo color de vida,
el mío ceniza.

Que no viva por quererme,
nadie lo entiende.

Que sea su sueño verme,
no lo comprenden.

Y que diga morir sin verme,
¿qué te parece?

Se muere por mí la niña.
¡Ay, qué alegría!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mito viviente , compuso varias de las más bonitas canciones románticas escritas en español , que fueron interpretadas por figuras como Raphael, el Puma, Jeanette o Rocío Jurado, y otros grades intérpretes. Manuel Alejandro es un gran escritor y gran músico

Emil Sinclair dijo...

Aquí puede verse el Documental que le dedicó La2 en Imprescindibles:

https://www.youtube.com/watch?v=cujSy_E5TK0

Manuel Alejandro (nombre artístico) es un gran poeta aparte de compositor. A mí me gusta mucho también el texto (otro poema) de lña canción "Procuro olvidarte".

Me parece muy bien que lo tratéis en ZdeP (el blog de referencia de la poesía) como un gran poeta, porque lo es .

Chicxulub dijo...

MANUEL ALEJANDRO ES UN CRACK. Si hubiera escrito las canciones (él crea letra y música) en inglés, no tendría rival.

Sandra Gavrilich dijo...

Procuro olvidarte
siguiendo la ruta de un pájaro herido.
Procuro alejarme
de aquellos lugares donde nos quisimos.

Me enredo en amores
sin ganas ni fuerzas por ver si te olvido
y llega la noche
y de nuevo comprendo que te necesito.

Procuro olvidarte
haciendo en el día mil cosas distintas.
Procuro olvidarte
pisando y contando las hojas caídas.
Procuro cansarme, llegar a la noche apenas sin vida,
y al ver nuestra casa tan sola y callada
no sé lo que haría:
lo que haría
por que estuvieras tú,
por que siguieras tú conmigo;
lo que haría
por no sentirme así,
por no vivir así, perdido.