zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 22 de septiembre de 2020

Tuve la feliz idea (por Mary Szybist)


Tuve la feliz idea de suspender algunos globos azules en el aire
y verlos estallar.

Tuve la feliz idea de poner mi pequeño caballo de cobre en el estante para que pudiéramos mirarnos el uno al otro toda la noche.

Tuve la feliz idea de crear un vacío en mi interior.

Pensé que era algo natural.

Pensé que era algo sobrenatural.

Tuve la feliz idea de anudar una bufanda azul alrededor de mi cabeza y enrollarla.

Tuve la feliz idea de que en algún lugar nacería un niño que en nada se parecería a Helena o a Jesús, excepto en la intención de cambiarlo todo.

Tuve la feliz idea de que algún día iba a experimentar el placer y el castigo, que los conocería y los padecería,

Y que, hasta que lo hiciera, sería casi mejor fingirlo.

Tuve la feliz idea de decir que soy feliz.

Tuve la feliz idea de que el perro que escarba un hoyo en el patio en el crepúsculo tenía la nariz profundamente amoldada a la vida.

Tuve la feliz idea de que lo que no comprendo es más real que lo que comprendo,
y entonces la felicísima idea de calzarme
los dos zapatos de terciopelo azul.

Tuve la feliz idea de pulir el cristal reflectante y decir
hola a mi propia alma azul. Hola, alma azul. Hola.
Fue mi idea más feliz. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...


Tuve la feliz idea de ser yo mism@ y no lo lo que l@s demás quieran que sea .

cajón desastre dijo...

cuando una mañana gregor samsa

despabiló de sueños inquietantes

se encontró transformado en un monstruoso

parásito estaba recostado


sobre el caparazón duro de espaldas

y al levantar un poco la cabeza

veía su barriga curva parda

dividida en arqueadas rigideces


a cuya altura el edredón apenas

se mantenía sin caerse entero

sus varias patas tristemente flacas


en relación al resto del volumen

parpadeaban inermes a sus ojos

qué me pasó pensaba no era un sueño

(ENRIQUE WINTER)