zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 15 de abril de 2010

Cuento cuentos (por Déborah Vukusic)

cuento cuentos
me cuento cuentos a mí misma
cada noche
para recordarme la ilusión que perdí
los niños quieren que les lean el mismo cuento
una y otra vez
se lo apreden de memoria
y cuando los padres se equivocan
o se saltan algún párrafo
para conducirles más deprisa al sueño
protestan y piden que vuelvan atrás
así se cambian los papeles
y son los niños
quienes dicen a los padres
lo que deben hacer o decir

cuento cuentos
me cuento el mismo cuento cada noche
para decirle al futuro
cómo tiene que ser

6 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

¿Dónde vas con mantón de Manila?
¿Dónde vas con vestido chiné?
A lucirme y a ver la verberna
y a meterme en la cama después.

Aldonza Lorenzo dijo...

Mientras cría, se quiere al ama, y en pasando el provecho, luego olvidada

tERESA pANZA dijo...


Antes que armas tomar, todo se ha de intentar.

hAiKu dijo...


Dichas y penas:
así en Peal de Becerro
como en Chicago.

(RAPHAEL BALDAYA)

cajón desastre dijo...

Encuentro a veces, en la confusión vacía de mis gavetas literarias, papeles escritos por mí hace diez años, hace quince años, hace quizá más años. Y muchos de ellos me parecen de un extraño; me desreconozco en ellos. Hubo quien lo escribió, y fui yo. Los sentí yo, pero fue como en otra vida, de la que hubiese despertado como de un sueño ajeno.

(PESSOA)

casa de citas dijo...


Se acerca el tiempo en que llamar a alguien "patriota" será el insulto más grande que pueda imaginarse.

(TOLSTOI)