zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 8 de febrero de 2015

Cuánta esperanza entre mis pies ahora (por Saiz de Marco)


Hoy he tirado mis zapatos viejos

llenos de polvo

barro del camino y

sobre todo

sucios de pasado


Voy a calzarme los nuevos zapatos

sin arena en las suelas

ni en el suelo

sin manchas de las calles que pisaron


Todos los pasos que a partir de ahora dé

serán pasos nuevos

pasos gráciles


¿Por dónde voy

zapatos

a marchar

-tan intactos de huellas y de roces

tan ligeros

tan libres de pasado

tan limpios de trasiego como estáis-?


Me los he puesto

me ato los cordones

Cuánta esperanza entre mis pies ahora


El espejo me refleja alegre

casi como un niño con zapatos nuevos

2 comentarios:

tragikomedia dijo...

Todo pasado es lastre que impide levantar el vuelo.

hAiKu dijo...


Iba a decir
“Mira, una luciérnaga”.
Pero estoy solo.

(TAIGI)