como sientes la luna que se desliza calladamente
detrás de los visillos corridos,
y sentía tu alma pobre y encogida,
como un mendigo, con la mano tendida delante de la puerta,
sin atreverse a llamar y entrar,
y sentía tu alma frágil y humilde
como una lágrima vacilando en el borde de los párpados,
y sentía tu alma ceñida y húmeda por el dolor
como un pañuelo en la mano en el que gotean lágrimas,
y hoy, cuando mi alma quiere perderse en la noche,
solamente tu recuerdo la detiene
con invisibles dedos de fantasma.
4 comentarios:
Menos mal que estáis vosotros. En otros blogs cuesta mucho encontrar poemas dignos de tal nombre. Aquí en cambio todo TODO lo que publicáis es maravilloso. Mil gracias!
Aunque cambies el orden de algunas de las 13 frases que tiene, brilla lo mismo . He leído muy poco de Tristán , pero ser el joven fundador del movimiento dada con alguien como Francis Picabia , genial pintor que ya tenía 40 años y era multimillonario, es un hecho histórico trascendental .
Buñuel y Máx Aub eran muy afines al escritor francorumano , la proclama dadaista de Tzara proclama la ruptura del arte con la lógica , la necesidad de un gran trabajo negativo , lleva a lo más la espontaneidad . Tzara dijo : para mi cuenta más lo excesivo , lo nervioso , lo provocativo ,lo lejano , lo poético también.
Estoy de acuerdo con Tzara , me hago un bien a mi mismo teniendo en cuenta lo poético, otra frase de Tzara muy definitoria fue : No escribo por oficio ni tengo ambiciones literarias . Si hubiese tenido fuerza física resistencia nerviosa necesaria para realizar el no aburrirme , me hubiese convertido en un aventurero .
Deja tu presencia
una leve huella. Se queda
como pasando, como sin estar,
como si siguiera estando sin estar,
como si no dejara de oprimir
la mano, como si la mirada
siguiera mirando.
Ciruelo de mi puerta, aunque yo no volviese,
la primavera sí volverá.
Así que tú, florece.
(ANÓNIMO JAPONÉS)
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