zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 14 de diciembre de 2009

Vuelvo a Junín, donde no estuve nunca (por J. L. Borges)

Soy, pero soy también el otro, el muerto,
el otro de mi sangre y de mi nombre.
Soy un vago señor y soy el hombre
que detuvo las lanzas del desierto.
Vuelvo a Junín, donde no estuve nunca,
a tu Junín, abuelo Borges. ¿Me oyes,
sombra o ceniza última, o desoyes
en tu sueño de bronce esta voz trunca?
Acaso estés buscando por mis ojos
el épico Junín de tus soldados,
el árbol que plantaste, los cercados
y en el confín la tribu y los despojos.
Te imagino severo, un poco triste.
Quién me dirá cómo eras y quién fuiste.

10 comentarios:

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Diálogo:

-Yo soy pobre pero honrado.

-Las desgracias nunca vienen solas.

ORáKULO dijo...

Si el comportamiento de alguien te resulta incomprensible, entonces puedes estar seguro de una cosa: él tampoco puede entenderte a ti.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Arrímate, bailaor.
Arrímate, que no pecas.
Que el baile desarrimao
es como comer a secas.

casa de citas dijo...

Si conociéramos el verdadero fondo de todo, tendríamos compasión hasta de las estrellas.

(GRAHAM GREENE)

hAiKuS dijo...

La luz mojada
del sol envolvió en lumbre
una naranja.

La convirtió
sólo por un instante
en otro sol.

Tuviste al verlo
la tenue certidumbre
de ser eterno.

(JUAN BONILLA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Compañerito del alma:
Qué pena que tiene aquél
que tiene el agua en los labios
y no la pueda beber.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Si quieres que tu hijo no sea violinista, oblígale por la fuerza a tocar el violín.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Qué larga se hace la espera
esperando yo esa carta,
y esa carta que no llega.

Aldonza Lorenzo dijo...


Ocasión perdida, no vuelve en la vida.

Alifanfarón de la Trapobana dijo...

¿A qué buscar la lumbre,
morena mía,
si de tus ojos salen
las brasas vivas?