zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 6 de julio de 2010

Todo era verdad bajo los árboles (por Antonio Gamoneda)

Existían tus manos.
Un día el mundo se quedó en silencio;
los árboles, arriba, eran hondos y majestuosos,
y nosotros sentíamos bajo nuestra piel
el movimiento de la tierra.

Tus manos fueron suaves en las mías
y yo sentí la gravedad y la luz
y que vivías en mi corazón.

Todo era verdad bajo los árboles,
todo era verdad. Yo comprendía
todas las cosas como se comprende
un fruto con la boca, una luz con los ojos.

6 comentarios:

Manuel Torres Rojas dijo...

EMILIA Y AITOR, VUESTRO "SÓLO" VALE UN POTOSÍ. ¡GRACIAS MIL!
DEMOSTRÁIS BUEN CRITERIO A LA HORA DE SELECCIONAR POESÍAS. ¡GAMONEDA, MAESTRO!

zUmO dE pOeSíA dijo...

Es fantástico verte por aquí, Manuel María. Si quieres, tú también puedes enviarnos poemas de tu gusto para su inserción en nuestra blog.

Saludos.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Si tocan a fiesta, a fiesta.
Si tocan a boda, al baile.
Y si tocan a rosario,
pues que lo recen los frailes.

TAN TONTíN dijo...

Una conclusión es cuando te cansas de pensar.

Aldonza Lorenzo dijo...


Más caridad en los hechos, y menos golpes de pecho.

todo está en BORGES dijo...

Usted entiende el tiempo presente? Yo no. Quizá sea más fácil entender épocas pasadas. El presente es algo que nos cerca, nos oprime, nos confunde... Bueno, el hecho de que yo sea famoso ya es una prueba de lo extraño que es el presente.

(BORGES)