zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 19 de abril de 2012

Dobla el dos de noviembre (por César Vallejo)

Dobla el dos de noviembre.
Estas sillas son buenas acogidas.
La rama del presentimiento
va, viene, sube, ondea sudorosa,
fatigada en esta sala.
Dobla triste el dos de noviembre.
Difuntos, qué bajo cortan vuestros dientes
abolidos, repasando ciegos nervios,
sin recordar la dura fibra
que cantores obreros redondos remiendan
con cáñamo inacabable, de innumerables nudos
latientes de encrucijada.
Vosotros, difuntos, de las nítidas rodillas
puras a fuerza de entregaros,
cómo aserráis el otro corazón
con vuestras blancas coronas, ralas
de cordialidad. Sí. Vosotros, difuntos.
Dobla triste el dos de noviembre.
Y la rama del presentimiento
se la muerde un carro que simplemente
rueda por la calle.

14 comentarios:

LuisMi dijo...

El otro mundo, el de los muertos que ya no están. Ese otro mundo que a lo mejor no existe ni está en ningún sitio pero que, en cualquier caso, es otro. Sí, es otro mundo porque ya no es éste.

Columbus dijo...

Un dia nos perderemos en el silencio y ese dia vendrá y mientras tanto el mundo gira y gira en el Universo infinito
un saludo
Somos dionisiacos
bye

Agridulce dijo...

Tengo la misma agenda desde hace un montón de años. Bastantes personas de las que tengo apuntados los teléfonos han muerto, pero me resisto a borrarlos (y a cambiar de agenda). Los sigo llevando ahí, como si siguieran vivos, y a veces buscando otro teléfono paso por sus nombres. A menudo me olvido de que ya no están (vivos). Porque en cierto modo (para mí) siguen estándolo.

Coro dijo...

Nuestro cerebro desarrolla un pequeño porcentaje de nuestro potencial y un muerto pude vivir en el subconsciente de un familiar o un amigo. Si alguno recordáis los sueños y veis que os visita un difunto y os levantáis pesarosos, rezar por él y tardará en visitaros ya que el cerebro te los aleja de tus sueños al tener un acto conciliatorio con ellos , la bonhomia nunca perjudica a quien la practica . Quien no recuerde los sueños , pues mala suerte o buena, según se quiera ver. Todo es psicológico y todo está en los libros ( aunque en este siglo se esta escribiendo mucha morralla )

Ya sabéis quien soy dijo...

Estoy alarmado que gente de vuestro nivel plantee preguntas al friki de Mallo, se cree Herzoz, se cree Borges y se cree Dylan , le va bien lo de híbrido porque es un mulo . Como desprecia a Sabina , Aute, Serrat . " estos cantautores no son multidisciplinares, palabra que por manida , BLA BLA , menos mal que hay alguien que le responde y le llama alientista, la verdad me duele que gente que sois profesores como vosotros hagáis la pelota a este lacayo del capitalismo , es un interesado . Deberíais opinar en blog de un nivel digno , con este zoquete no aprenderéis nada , aunque yo a veces me paso para reirme, ¿ Opina el gran poeta en vuestro blog ? No. El cobra a Alfaguara por el suyo y es una mierda de poeta y de escritor. Mirar en Patrulla de Salvación, un gran blog de literatura y veréis como lo tienen por escritor basura . En fin

Trotaconventos dijo...

Para gustos colores. AFM me parece un escritor interesante pues su mezcla de formación científica (es físico) y humanista le sitúa en una línea atrayente, ya que la ciencia al final es poesía (igual que todo sentimiento acaba siendo materia: física y química). A mí de los Nocillas hay cosas que me gustan y otras no pero, incluso cuando no, yo no lo calificaría con tanta dureza.

VS dijo...

Agri, a mí me pasa sactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

En la lápida de un cementerio se leía: "Éstas son vacaciones, y no las de verano".

Juanjo dijo...

Se puede criticar sin insultar, ¿no? En un solo comentario estos insultos:

-mulo

-zoquete

-mierda

-escritor basura

Y aparte de insultar, ¿qué sabe usted hacer?

Anónimo dijo...

En verdad no sé para qué ponéis filtro de comentarios y luego dejáis pasar a Insultator (pronúnciese "insultéitor").

Coro dijo...

Que bueno lo de Mallo, yo no veo ningún insulto y felicito a Zumo por ponerlo, ha dado juego y nadie tiene derecho a deciros que teneis que poner, le han dicho cosas peores y es un escritor controvertido que despierta filias y fobias, ni un niño se escandalizaria por ese sabroso comentario,en fin que la libertad de expresión es buena, no podemos ser solo indulgentes con monarcas, obispos y politicos
saludos

Cide Hamete Benengeli dijo...

Eres mi vida y mi muerte.
Te lo juro, compañero:
No debiera de quererte
y sin embargo te quiero.

casa de citas dijo...


Quien no cometió nunca un error es alguien que no intentó nunca nada nuevo.

(EINSTEIN)


Dimes Y Diretes dijo...

No acaba uno con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir.

(CHÉJOV)