zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Cómo va a haber muerte? (por William Faulkner)

Si hay dolor, que sea sólo lluvia,
y ésta sólo dolor de plata por el dolor en sí,
si estos verdes bosques sueñan aquí para despertar
en mi corazón, si yo amaneciera otra vez…

Pero dormiré, pues ¿cómo va a haber muerte
mientras en estas azules y soñolientas colinas de lo alto
tenga yo, como el árbol, mi raíz? Aunque esté muerto,
esta tierra que se agarra a mí encontrará mi aliento.

7 comentarios:

casa de citas dijo...

Dos personas que se reúnen para escribir un libro es igual que tres personas que se reúnen para tener un bebé. Uno de ellos sobra.

(SHAW)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Por los astros reptaban las calladas respuestas

(HART CRANE)

casa de citas dijo...


Es difícil cambiar los destinos una vez que han empezado, o si no se sabe que han empezado, o si no se sabe que son destinos.

(JAVIER MARÍAS)

ORáKULO dijo...

No eres la charla que oyes en tu cabeza. Eres quien escucha esa charla.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Algún día querrá Dios
que la Pascua caiga en viernes
y la Luna en tu tejado
y yo en la cama en que duermes.

hAiKu dijo...


No se conocen.
Barriendo, el peluquero
junta sus pelos.

(SUSANA BENET)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Esta guitarra que toco
tiene boca y sabe hablar.
Sólo los ojos le faltan
para enseñarme a llorar.