zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 21 de diciembre de 2012

Me sirve no me sirve (por Mario Benedetti)

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

sí me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
sí me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
sí me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
sí me sirve

me sirve tu sendero
compañero.

7 comentarios:

Círculo Cultural FARONI dijo...



Somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.

(LEC)

tERESA pANZA dijo...


En caso de duda, ten la lengua muda.

Dimes Y Diretes dijo...

Para preservar mi independencia de criterio, nunca leo el libro que debo criticar.

(WILDE)

cajón desastre dijo...

Del diario del explorador Hossmunssen:


"¡Qué poca certidumbre nos queda! ¡Y el camino de regreso es infinitamente
largo! Uno de los perros aún nos es leal, y si logramos que
convenza al resto, todavía tendremos esperanza. Unas cabras
salvajes andan de a un paso mientras arrancan la escasa hierba que queda entre las piedras heladas. Grandes grietas se han
abierto al comenzar el deshielo. ¿Cómo pueden, realmente, estar cabras y paisaje tan ajenos a nosotros y a nuestras graves preocupaciones?"

Círculo Cultural FARONI dijo...


Por amor a la rosa se aceptan sus espinas.

(proverbio turco)

hAiKu dijo...


Realidad
persiste, no se cansa,
nunca abandona.

(RAFAEL BALDAYA)

cajón desastre dijo...


Viviré en los encinares
cuando sólo sea memoria,
cuando me borre la historia
y mis versos sean cantares...
Por encinas y olivares
irá vagando mi alma
y al atardecer en calma
de la clara primavera
oiréis mi nombre en la era
y en el rumor de la palma.

(SANTIAGO CASTELO)