zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 26 de octubre de 2014

En el aire nocturno (por Walt Whitman)

Cuando escuché al astrónomo erudito,
cuando las pruebas, las cifras, fueron puestas en columnas delante de mí,
cuando me enseñaron los mapas y diagramas para sumarlos, dividirlos, medirlos,
cuando sentado escuché al astrónomo, con gran aplauso en el salón...
qué extrañamente rápido me harté,
hasta que levantándome y deslizándome me alejé solo
en el aire nocturno, místico y húmedo, y de tiempo en tiempo
miré en perfecto silencio las estrellas.


5 comentarios:

Agridulce dijo...

Pero también en el saber científico y en lo impenetrable de éste, que por mucho que se estira nunca llega y más misterios atisba en cada intento, también ahí hay poesía.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Un clavel te regalé
el mejor que había en mi huerto
y muy cerca de la cara
vi que lo llevaba puesto
uno que te acompañaba.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Lo que no tiene remedio pide olvido.

hAiKu dijo...


Cierran locales
-"se vende", "se traspasa"...-,
me arrancan trozos.

(CUQUI COVALEDA)

cajón desastre dijo...


Cuando Dios le entrega a alguien un don, también le da un látigo; y el látigo es sólo para autoflagelarse. Al principio fue muy divertido. Dejó de serlo cuando averigüé la diferencia entre escribir bien y mal. Y luego hice otro descubrimiento más alarmante todavía: la diferencia entre escribir bien y el arte verdadero es sutil, pero brutal.

(CAPOTE)