zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 23 de octubre de 2014

Jamás hemos salido de aquí (por Valéry Larbaud)


Nuestra breve jornada pronto habrá terminado: 

los últimos años se abren ante nosotros como estas calles;
y el colegio sigue estando allí, y esta plaza
en cuadrículas, y la vieja iglesia en la que hemos visto
entrar muerto a Verlaine. En el fondo, a pesar del mar
y de tantos caminos, jamás hemos salido
de aquí, y toda nuestra vida habrá sido
un pequeño viaje en círculos y zigzags por París.
E incluso después, aquí nos quedaremos,
invisibles, olvidados, pero siempre habitando
la ciudad de la infancia y del primer amor,
con el asombro de los doce años y del encuentro,
que aún nos hace murmurar entre el gentío:
“Porque sabes que siempre te he querido.”
y un transeúnte, que me ha oído, se da la vuelta.


6 comentarios:

Dimes Y Diretes dijo...


No todo el oro reluce.

(HEBBEL)

Círculo Cultural FARONI dijo...



El hombre persigue a la mujer hasta que ella le da caza.

(proverbio escocés)

Cide Hamete Benengeli dijo...


A solas estoy contigo
y contigo estoy a solas.
No sé si me has entendido.

hAiKu dijo...


Noche de niebla.
Y nada es tan extraño
como yo mismo.

(JOSÉ MATEOS)

cajón desastre dijo...


El hombre verdaderamente feliz no sabe odiar.

(CASANOVA)

RAMÓN y sus greguerías dijo...


Si ya ha caído el rayo, el aviso del trueno sobraba.