zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 8 de enero de 2015

Por eso te espera (por Federico Hernández)


Le pedí a esta silla que te esperara.

Disculpa si permanece fiel a mi desgracia,
si la encuentras firme como un soldado.

Ella no quiso dejarme solo.
Le hablé de ti con más pasión que la polilla.

Tuvo a bien agradecer con calma,
con resignada paciencia y con fricciones
-la casi inaudible voz de su madera-.

No se quejó como el casero,
no puso en duda mi avaricia,
no tuvo roces con mis llagas.

Por eso te espera, obediente;
por eso dice que estuve solo
y que mis abrigos ya no abrigan;
por eso nos ves aquí,
más honestos y amparados que una rabia.

Siéntate.

Ahora dinos que llegaste.

4 comentarios:

hAiKu dijo...

La Sinrazón,
el Azar y el Instinto.
El triunvirato.

(RAFAEL BALDAYA)

TóTUM REVOLÙTUM dijo...

El amor es vino. El matrimonio es vinagre.

Fuego de palabras dijo...

Después de tantos siglos,
hoy ha cantado el petirrojo
cuando pasaba por su rama.

Viento de otoño,
dispersa la bandada
de otros carmesíes silenciosos
en que tú solo cantas,

mas deja la avecilla
junto a mi vida.

No será mucho tiempo.

(RIVERO TARAVILLO)

casa de citas dijo...

Nunca conocemos mejor una cosa que por su ausencia.

(BOBIN)