zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 18 de enero de 2020

Y el ancla sigue allí (por Rodolfo Edwards)


un ancla vegeta
en la ribera
pasaron años
tal vez siglos
y el ancla sigue allí
entre el yuyo y el empedrado
testigo de mí mil veces
cuando me acerco
al borde del río
mirando el pasado
caen de mi mano
postales del puente
que sigue allí soportando
mis cicatrices
que no son tantas
ni tan pocas
me anclo al ancla
casi en pánico:
soy un simple mortal
apretando un dado
en el bolsillo


3 comentarios:

Sandra Gavrilich dijo...

Lo inerte es indefinido y fijo de plantilla.
Lo vivo es interino y temporal.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Les pedí a profesores que enseñan el significado de la vida que me dijeran qué es la felicidad

Y consulté a célebres empresarios que dirigen el trabajo de cientos de hombres

Todos sacudieron sus cabezas y me sonrieron como si estuviera tratando de bromear con ellos

Y luego una tarde de domingo vagué a lo largo del río Des Plaines

Y vi un grupo de húngaros bajo los árboles con sus mujeres y niños y un barril de cerveza y un acordeón

(CARL SANDBURG)

Lloviendo amares dijo...


El infantilismo, la resistencia a la adultez, suele ser una negativa inconsciente a aceptar la realidad existencial, la realidad de la vida; porque el niño vive en una realidad atenuada, en una infrarrealidad más blanda o suave que la dura “realidad total” de los adultos. Habida cuenta de la índole abrupta y a menudo cruel de la realidad, aun cuando no incurramos en esa actitud "infantilista" no resulta difícil entenderla (e incluso reconocerla en alguno de nuestros comportamientos).

(O’BRIAN)