zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 8 de marzo de 2011

Podría haber sido al revés (por Gunnar Ekelöf)

Sencillo es el nacimiento:
Tú devienes tú
Sencilla la muerte:
Tú dejas de ser tú
Bien podría haber sido al revés
como en el mundo reflejado en un espejo:
la Muerte podía haberte parido
y la Vida haberte apagado
-lo uno igual que lo otro-
Y quizá sea así:
de la Muerte has venido, lentamente
te va aniquilando la Vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el poema.
Quizás cuando uno se tropieza con un amigo haya que decir, ¡ Qué tal te va la muerte !.

Ángel.

Emilia Alarcón dijo...

Gracias, Ángel. Celebro que te haya gustado el poema. ¿Qué sabemos de la muerte, si los científicos (no los brujos ni los videntes) hablan de universos paralelos y dimensiones que no percibimos?. ¿Acaso la vida y la muerte no pueden ser también relativos: vivo aquí pero muerto en otro universo, paralelo o no, y viceversa?

Ángel dijo...

Mmmm. Interesante tema. Necesitamos ser mas permeables para eso. Yo personálmente he sido siempre muy escéptico sobre estos temas, ya que a mi padre le encantaban y a veces hace uno lo contrario sólo por joer.

Me cuenta mi padre, según palabras de mi abuelo, que la abuela de éste, ( mi abuelo), al final de su vida, solamente durante unos años, los últimos, entraba en trance y hablaba técnicas de cura de huesos avanzadas que no existían entonces.
Algunos médicos de la época según él, iban a cojer apuntes.
No se si es porque me pilla muy de lejos, pero sigo siendo un poco escéptico, aunque este escepticismo me permite coger distancia de algunas experiencias que he tenido y así poder analizarlas. Me refiero a lo que se llama viaje astral.
Creo que todos tenemos más capacidades de las que creemos.

Emilia Alarcón dijo...

Pues sí, Ángel, y tal vez lo que hoy consideramos parapsicología (como la telepatía, la premonición, etc) en el futuro tenga una explicación científica. Yo la verdad es que cuando oigo o leo a los científicos más solventes, como por ejemplo Stephen Hawking u otros físicos, y hablan de entropía, agujeros negros, materia oscura, teoría de las cuerdas, curvatura del tiempo, dimensiones espaciotemporales que no percibimos, infinito (o multiinfinitos)... me pierdo totalmente. Pero se me ocurre que entre todo eso que ellos sí llegan a vislumbrar, en medio de todo eso (y de otras mil cosas que ni siquiera intuimos) debe haber explicación para lo que ahora consideramos inexplicable y paranormal.

Ángel dijo...

" Atrévete a pensar ".

Dr. Jimenez del Oso.

Un saludo.

Emilia Alarcón dijo...

Recuerdo que de pequeña me encantaba el programa que tenía este señor en la entonces llamada "segunda cadena", que se titulaba "Más Allá".

Ángel dijo...

Yo también. Me gustaba. Pero lo oía de rebote ya que en mi casa abundaban esos temas. Pero la verdad es que son temas muy interesantes que como dices tu cada vez se acercan más a la ciencia.

Aforismos sobre crítica dijo...

Los malos poetas son los mejores humoristas involuntarios, si exceptuamos a sus prologuistas y reseñistas.

(JLGM)

hAiKu dijo...


Jesús asciende.
Se va. Huye hacia arriba.
ESTO NO CUADRA.

(RAFAEL BALDAYA)

TóTUM REVOLúTUM dijo...

Puede ser muy pequeña la llave que abra una puerta grande.