zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Qué será de las cosas? (por Gloria Fuertes)


A las cosas, nuestras cosas,
les gustan que las quieran;
a mi mesa le gusta que yo apoye los codos,
a la silla le gusta que me siente en la silla,
a la puerta le gusta que la abra y la cierre
como al vino le gusta que lo compre y lo beba,
mi lápiz se deshace si lo cojo y escribo,
mi armario se estremece si lo abro y me asomo,
las sábanas son sábanas cuando me echo sobre ellas
y la cama se queja cuando yo me levanto.
¿Qué será de las cosas cuando el hombre se acabe?
Como perros las cosas no existen sin el amo.


7 comentarios:

Tragikomedia dijo...

Además sin humanos las cosas no tendrían nombre. Y sin nombre las cosas no serían. Es decir, serían pero no serían. La piedra no sería piedra. (Ni piedra ni pierre ni stone...). El árbol no sería: ni árbol ni arbre ni tree. Puede que materialmente fuese algo, pero no lo que es. La rosa, sin palabra en que vivir, no sería así. Para ser plenamente necesita un nombre, el nombre de la rosa (que diría Umberto Eco).

Anna dijo...

Dedicado a Gloria Fuertes, este poema de Belén Reyes:


Gloria Fuertes que estás en los cielos
Con el Dios del anciano del parque,
con el Dios que tejiste en tus versos...
Con el dios que te hizo payaso
Gloria Fuertes que estás en los cielos...
Gloria Fuertes que estás en los niños
En los hombres y mujeres del pueblo.
Gloria Fuertes que un mes de noviembre
Te escapaste sin boli y cuaderno.
Gloria Fuertes que estás donde Philips
Donde Chelo, Asunción y otros muertos
Gloria Fuertes que ya sabes todo
Lo que pasa después del silencio
Gloria Fuertes que estás en mi vida
Te has llevado un buen trozo del pecho.
Gloria Fuertes que estás donde sea..
No me basta la voz del recuerdo...
Yo te quiero en tu casa y tus cosas
Con un wiskhy, un pitillo y un verso.



LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Casi todo lo importante lo encontramos cuando andamos buscando otra cosa.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Con una cinta en el pelo
y unos pendientes de lazo
te pareces a la reina
cuando sale del palacio.

cajón desastre dijo...

La ocasión la pintan calva porque, después de ida, no se deja coger por los pelos.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Fui a confesarme al cura
de la rivera.
Me echó de penitencia
que te quisiera.
Y yo te quise,
porque la penitencia
debe cumplirse.

casa de citas dijo...

Cualquiera puede hacer profecías, pero muy pocas personas pueden decir qué es lo que está ocurriendo en el presente.



(RAMÓN EDER)