zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 21 de octubre de 2012

No quise molestarte (por Allen Ginsberg)

Perdona, amigo, no quise molestarte
pero volví de Vietnam
donde maté a un montón de caballeros vietnamitas
algunas damas también
y no pude soportar el dolor
y de miedo cogí un hábito
y pasé por la rehabilitación y estoy limpio
Pero no tengo lugar donde dormir
Y no sé qué hacer
conmigo ahora mismo

Lo siento, amigo, no quise molestarte
pero hace frío en la calle
y mi corazón está enfermo solo
y estoy limpio, pero mi vida es un desastre
Tercera Avenida
y calle E. Houston
en el paso peatonal bajo el semáforo en rojo
limpio tu parabrisas con un trapo sucio

9 comentarios:

F.C. dijo...

Lo conozco , " las verdades del Barquero "
Chao

Mira quién habla dijo...

Hay una manera de saber si un hombre es totalmente honesto. Pregúntaselo, y si contesta que sí, entonces es un sinvergüenza.

(GROUCHO)

casa de citas dijo...

Odio las tareas domésticas. Haces las camas, lavas los platos... y a los pocos meses tienes que empezar de nuevo.

(RIVERS)

HAIKU DE GARCíA MARTíN dijo...


Vueltas y vueltas
los días con sus noches,
otro tiovivo.

ORáKULO dijo...


El más rico es aquél cuyos placeres son los más baratos.

Aldonza Lorenzo dijo...

El amor entra con cantos y sale con llantos.

casa de citas dijo...

No hay rastro de humor en los 31.102 versículos de la Biblia. No hay rastro de humor en la letra de los 194 himnos nacionales.

(WAGENSBERG)

Lloviendo amares dijo...

Si tú me lees
yo me siento el hombre más alto de todos,
y nada me importa
la soledad que llena mis espejos
ni el declive de mi cuerpo
porque yo escribo, tú me lees…
¡me siento el hombre más alto de todos!

(NEORRABIOS@)

Fuego de palabras dijo...

Mi hijo

casi nunca

me llama papá.

Casi nunca.

Él sabe

que a los papás

les gusta el fútbol,

tomar copas con los amigotes

y quedarse en la cama

hasta tarde

los domingos.

Sabe que los papás,

en general,

no llevan el cuerpo

infectado de tinta

ni tienen la música puesta

a un volumen molesto

todo el santo día.

Sabe que los papás

bautizan a sus hijos

y más tarde

les preparan

primeras comuniones,

sin dejarles muy claro

todo el asunto de Dios, el infierno

y la Santísima Trinidad.

Mi hijo piensa

que los papás son serios,

intransigentes

y que,

la mayoría de las veces,

están tristes.

Él ha visto

como los papás

castigan,

enderezan,

adoctrinan,

aconsejan.

Hijo mío,

no sabes lo que me gusta que,

para ti,

yo no sea papá

y que tan sólo

sea

el Kutxi.

(KUTXI ROMERO)