zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 14 de febrero de 2013

Laurel de espuma sobre mi cuerpo (por Lorena Estrada)


Salitre ultimísimo,
hoy que es mi lámpara
quien marca la hora en este cuarto gris y ciego,
el siguiente viento
que necesito es el de tu abrazo.
Tu abrazo más allá de la carne y la arteria,
un abrazo que no se apague con el día.
Suspiro del polvo que fue estrella
y Teshcal, eterno hueso del fuego que somos.
Un abrazo con la calentura de una lluvia.
Fuerte huracán de ramas de bronce.
Rosa del sismo, laurel de espuma sobre mi cuerpo.
Hogar, como sombra hecha de mis propios brazos.
Tu abrazo de color de primera tarde y primer beso.
Catedral de pájaros,
patria de tu nombre y el mío,
tu abrazo de ancho mar
y de minúscula lágrima.
Tu abrazo…
sin más palabras que tus brazos alrededor de nuestro sueño
es lo que necesito
en este cuarto gris y ciego.

5 comentarios:

Tragikomedia dijo...

Hermoso poema para el día de los enamorados. Qué detallazo. Gracias, sois un amor y yo sí que estoy enamorada de vosotros.

Anónimo dijo...

Teshcal es un paraje volcánico en Centroamérica (El Salvador). Pueden ver imágenes en

http://tba.stad.com/index.php?city_id=3582959

Círculo Cultural FARONI dijo...

No creo en nada
sino en el calor de tu mano
con mi mano.

(VÍCTOR JARA)

Anónimo dijo...

El mundo es más azul y más terrestre cuando duermo enorme, adentro de tus breves manos.

(NERUDA)

RAMóN y sus greguerías dijo...

Cuando abrimos el paraguas, parece que disparamos contra la lluvia.