lunes, 4 de noviembre de 2013
Sin ti no puedo (por Rodrigo Manzuco)
Quizá lo sabes pero no lo entiendes,
ni puedes entenderlo,
porque en el fondo no me quieres tanto
como yo, pero tú...
quiero decir que yo
a ti, tú te...
Me estoy
perdón
haciendo un lío...
Lo que quiero
decir
es que yo
ya
te
necesito;
sin ti no puedo
ser
ya
yo. Tú
no puedes entenderlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
En el último premio «Alarcos» de poesía ganó un nuevo poeta, Rodrigo Manzuco, del que ni yo ni nadie había oído hablar. Se trataba de un poeta joven, con algunas torpezas, pero también con verdad y gracia. En el original había uno o dos descuidos ortográficos y Josefina Martínez se negaba por eso a votarle: «Que aprenda primero a escribir». Hace unos días me llegó su libro, «Casi», ya editado por Visor y, si no un gran libro, me pareció el principio de un poeta más que prometedor.
Y ahora me entero de que Rodrigo Manzuco no existe, que tras él se oculta el mismo poeta que, hace unos años, inventó a Fernando López de Artieta, ganador de otro premio también publicado por Visor; un poeta del que conozco toda su obra y del que he reseñado todos los libros.
Hoy, pensando que yo he adivinado la verdad, me escribe una carta (la firma «Rodrigo» entre comillas) en la que me pide discreción: «Quien piense que es un juego no entiende lo que yo entiendo que es literatura. Y menos aun la poesía, donde el factor biográfico tiene la capacidad de intensificar los versos de una manera tan profunda».
Y sí, los versos no se leen de la misma manera si quien los ha escrito es un joven informático de poco más de veinte años o un poeta ya conocido y con obra publicada.
Pero lo que más me fastidia de toda esta historia es que yo fuera el último en sospechar que aquí había gato encerrado. Y que las torpezas y los errores ortográficos eran deliberados. Y que la nota biográfica -»técnico informático especializado en análisis de programación en versiones abreviadas escritos en sistema ordinario natural»- era una tomadura de pelo.
Pero no te preocupes, amigo Jaime García-Máiquez, que seré discreto y no diré nada.
Extraído de
< http://www.lne.es/sociedad-cultura/2013/05/19/habladurias-gatos/1414620.html >
Borra muchas veces si quieres escribir cosas dignas de ser leídas.
(HORACIO)
Muy pocos aciertan antes de errar.
(SÉNECA)
Deja tu presencia
una leve huella. Se queda
como pasando, como sin estar,
como si siguiera estando sin estar,
como si no dejara de oprimir
la mano, como si la mirada
siguiera mirando
(MUÑOZ ROJAS)
Si quieres hacer reír al Destino, cuéntale tus planes.
Publicar un comentario