zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 23 de marzo de 2014

A nadie le importará (por Sara Teasdale)


Llegarán suaves lluvias y el olor de la tierra,

y golondrinas dando vueltas con sus débiles sonidos;


y ranas en los estanques cantarán por la noche,

y ciruelos silvestres de trémulo blanco.


Los petirrojos vestirán su emplumado fuego,

silbando sus caprichos sobre una baja alambrada.


Y nadie sabrá de la guerra, nadie

se preocupará al final cuando haya concluido.


A nadie le importará, ni a pájaro ni a árbol,

si la humanidad pereció completamente.


Y la Primavera misma, cuando despierte al amanecer,

apenas se dará cuenta de que nos hemos ido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra ración diaria de vitaminas.

Anónimo dijo...

El piojo es la única especie que nos necesita para subsistir. La única que se extinguirá con nosotros. Mira por dónde...

F. dijo...

Hay otros parásitos por los que se nos iba a hacer más llevadera la desaparición de este mundo: los banqueros.
Me tienta la idea de pulsar el botón nuclear sólo por ver como se descompone el careto de patán (qué feo y que basto parece este gañán...) del creso Emilio Botín.
Lo malo es que no iba yo a sobrevivir para solazarme en semejante contemplación. Mejor dejo en paz el botón rojo-cereza. Mejor.

Agridulce dijo...

Lo que tengo entendido es que, si hay holocausto nuclear, no sobrevivirá ningún ser vivo (ni golondrinas, ni ranas, ni petirrojos -como dice el poema-), sino a lo sumo bacterias. Hay quien dice que las cucarachas son las únicas candidatas del mundo animal a sobrevivir al "día después". Pero bueno, la vida rebrotará y evolucionará... esperemos que de una forma mejor que la ya conocida.

F. dijo...

Te conformas con poco, Agri. No me gusta imaginarme como Gregorio Samsa en un segundo pase. Me pido siluro amazónico con lamparilla. Y tú que me veas.

Anónimo dijo...

Entre los mamíferos, quien mejor resiste la radiación es la rata. Es, por otro lado, animal muy inteligente, y con gran capacidad reproductiva. No sería mala forma de volver a empezar.

TóTUM REVOLúTUM dijo...

Da medicina a un sano y lo enfermarás.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Dios le da una lombriz a cada pájaro, pero no se la lleva hasta el nido.

(proverbio sueco)

casa de citas dijo...


El miedo siempre ve las cosas peor de lo que son.

(TITO LIVIO)

Anónimo dijo...

Antes de que la primavera asome su rostro en las flores, en el canto de los pájaros, en las rumorosas aguas del río, me llevará el otoño con sus hojas.

TóTUM REVOLùTUM dijo...


Las personas que acaban de perder a alguien tienen una mirada que quizás sólo reconozcan los que han visto esa mirada en su propio rostro. Yo la he visto en mí y ahora la veo en otros. Es una mirada de extrema vulnerabilidad, desnudez y sinceridad. Es la mirada de quien sale de la consulta del oftalmólogo con las pupilas dilatadas a la radiante luz del día o la de quien suele llevar gafas y de repente le obligan a quitárselas. Las personas que han perdido a alguien parecen desnudas porque ellas mismas se creen invisibles. Yo misma me sentí invisible durante un tiempo, incorpórea.

(JOAN DIDION)