zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 20 de mayo de 2015

¿De qué se hicieron? (por W. S. Merwin)


Toda la noche me estuvo despertando el ruido

de la llovizna que caía suavemente

entre las hojas del valle

quieto bajo la ventana

y el de Paula dormida acostada aquí

a mi lado y el rumor

de los perros junto a la cama

roncando como pequeñas

olas que llegan a la orilla Me

asombro de la suerte

de este momento en la oscuridad

total de este favor no dicho

de esta paz que se respira

mientras está y después

pienso en los farsantes del poder

que en este momento urden

sus masacres en mi nombre

¿De qué parte de mí pudieron haber

salido? ¿de qué se hicieron? ¿de mi

aversión? ¿dragando las profundidades

amargas de mi vergüenza?

4 comentarios:

agridulce dijo...

La humanidad entera -un trozo al menos- está dentro de cada humano.

hAiKu dijo...

Del extranjero,
del país de la Nada
hemos venido.

(RAFAEL BALDAYA)

casa de citas dijo...


Es más fácil quedar bien como amante que como marido, pues es más fácil ser amable e ingenioso de vez en cuando que todos los días.

(BALZAC)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Ser fuerte lleva un instante. Ser firme lleva una vida.