zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 12 de septiembre de 2015

La cita (por Alfonso Brezmes)


Es posible que no sepas
que ayer tomamos café juntos,
que estaba un poco amargo
(como a ti te gusta),
que hablamos de muchas cosas
(aunque no vinieses),
y que cuando el camarero
vino a traer la cuenta,
sólo nos cobró una consumición.
El muy idiota.


7 comentarios:

F. (para Cuqui Covaleda, que me ha pedido cuentos) dijo...

DOLLY LA OVEJA

La oveja Dolly y yo nos amamos en secreto desde hace años. Siempre me atrajo la ovejez pura, sin mixtura ni entrevero de genes homínidos: te agarras a los vellones, cierras los ojos y amas a Dolly. Nunca me dijo una mala palabra ni me baló un mal balido. No discutimos de política, no me suelta paridas desquiciantes, respeta mis opiniones... Amor puro, digo.
Ciertas noches, en la intimidad de un establo seco y ventilado, nos chutamos y permanecemos largo tiempo acostados boca arriba, con la vista puesta en las vigas del techo y el oído finísimo que detecta el roer de la carcoma. Felices.
Al salir del trance miro a Dolly a los ojos y en el iris ambarino y en la pupila apaisada creo descubrir una fugaz explicación de los arcanos universales. Nunca una mujer me dio tanto.
Mujeres espléndidas en su carnalidad, inteligentes, incluso cultas, después de un periodo de éxtasis de los sentidos, de una intimidad absoluta..., han terminado por decepcionarme, casi siempre por una opinión, un pensamiento expresado en voz alta, una queja, una pequeña insidia... La última: " Estos de PODEMOS son como los demás, cariño; solo falta que tomen tierra y verás como afanan a destajo. ¿No ves a Carmena que ha enchufado a los suyos? ¿Y Ada Colau, que ha puesto a dedo a su maromo en un puesto de toma pan y moja? De Monedero, ni hablo, que es un defraudador peor que Bárcenas. Y Errejón, un vago que cobra sin trabajar. ¿Por qué me miras así, darling? ¿Por qué se te ha puesto ese careto?"
Decididamente no estoy hecho para convivir con otro ser humano, soy un inadaptado. Y vuelvo a los brazos de Dolly. Anoche, viernes, fue inenarrable lo nuestro.

Anónimo dijo...

Los que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.

Marián dijo...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente....

F. dijo...

Seré ovejón,
pero por estas juro
que no un cabrón.

F. dijo...

Releo este relato de la oveja Dolly y constato que ha quedado fatal... La idea era otra bien distinta de la de aparentar cierto sesgo misógino (soy defensor de la mujer a ultranza), pero...
En fin, Cuqui, otro día te dedicaré uno que hable de los verdes campos del Edén.

Liese dijo...

Me ha pasado muchas veces Brezmes, muchas veces. :D

Cide Hamete Benengeli dijo...

Qué bien quisiera
mirar tus ojos, niña,
la vida entera.