zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 25 de diciembre de 2015

Me basta (por Fernando Pessoa)


No sé si es amor que tienes, o amor que finges,

el que me das. Me lo das. Tanto me basta.

Pues no lo soy por edad,

sea joven por error.

Poco nos dan los dioses, y lo poco es falso.

Pero, si lo dan, aunque falso, la dádiva

es verdadera. Acepto,

cierro los ojos: es bastante.


4 comentarios:

F. dijo...


Chiribitas de colores a través del cristal empañado por la humedad ambiente o por los dedos de los abrazadores -ellos y ellas- que me acababan de estrujar con abrazos muy navideños. Cada vez que levantaba la copa el verdejo me tapaba y me destapaba un óculo de led, según que el horizonte del caldo se encrespara o se fuese por el sumidero de mi garganta. Y se producían entonces las chiribitas.
Heno, melocotón, cereal en sazón... Y no hay músculo, tendón o ligamento que no se distienda después de beber unos vasos de blanco de Rueda, o un fino, o un albariño floral, o... 
Nada más que trasiego algo espirituoso unas hormiguitas se encargan de organizar en mis surcos cerebrales pequeños rallies, montadas ellas en burbujitas de ácido carbónico. Y es divertidísimo y hasta sensual notar cómo aceleran en el surco de Monro, cruzan el acueducto cerebral y compiten por llegar las primeras a la meta de la cisura de Silvio. Comiquísimo.
Ayer por la noche asistí otro año más a esa competición en mi circuito intracraneal, ausente a lo que hablaban mis amigos. Me refugié tras los cristales oscuros de unas gafas de sol y nadie se enteró de por dónde iban mis pensamientos. Como casi siempre, sea dicho.

Tragikomedia dijo...

Questo è assolutamente geniale, caro amico F.

F. dijo...

Gracias, Tragi: tú sí que sabes.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Cantaremos carnaval,
pues Dios nos ha dado vida;
no sea que al año que viene
nos toque ya la partida.