zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 11 de julio de 2019

Oh sueño en mis entrañas (por José Antonio Muñoz Rojas)


La madre soñaba oscuramente:
Será rubio, tendrá estos ojos mismos,
le amarán las muchachas. Una tarde,
de pronto, llorará junto a una rosa.

Le crecerá la angustia sin saberlo.
y cada nuevo umbral será una herida.
Temblará al traspasarlos, hijo mío.
Acaso una paloma, acaso nada.

El viento por la frente; las caídas
hojas que se acumulan; los rumores
del corazón callados: nadie sabe
las formas repentinas de la dicha.

Yo lo siento aquí hondo, en mis entrañas,
el río de tu vida, que me deja
una nostalgia antigua, una dulzura
vieja en mi corazón, como la sangre.

Me hace toda ribera, toda muro
donde pasan las aguas de tus años.
Vuelvo otra vez a ser niña que juega,
corriendo como niña entre las rosas.

¡Oh sueño en mis entrañas! ¡Oh alto río,
resonando de siempre en mis entrañas!



4 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

quien soy y quien fui
son sueños diferentes.

(PESSOA)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Los sueños poseen un ingenio y una energía infernales para buscar lo inadecuado: ni el artista más omnisciente y hábil se tomó nunca tantas molestias ni logró tanto éxito en su búsqueda de la palabra correcta, o de la acción exacta que resultara significativa, como este señor nocturno de la confusión, que siempre encuentra exactamente la palabra más inadecuada o la acción más insensata.

(CHESTERTON)

Lloviendo a mares dijo...

Dónde estuviste

dónde

en el año 6000 a. de J.C.

en 214

en 815

en 1620

dónde estarás

dónde

en 3036

en 11.300

en 120.529

en el año Un Millón ?

en qué

en quién

has habitado antes ?

después habitarás

en quién

en qué ?


(RAFAEL BALDAYA)

casa de citas dijo...

Toda idea unidimensional del ser humano (regido sólo por la razón, regido sólo por el interés económico, regido sómo por la comodidad, regido sólo por los instintos...) se da de bruces con la realidad. El ser humano es una mezcolanza. En toda persona hay un raro, cambiante, inestable equilibrio entre razón y emoción, entre realidad y fantasía, entre consciencia y subconsciencia, entre agresividad y ternura... Sus actos y comportamientos no pueden entenderse sin esa heterogénea mezcla de factores, que en cada situación pueden manifestarse de forma diversa.

(J. A. MARINA)