zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 3 de julio de 2019

Vosotras, grises piedras (por Walt Whitman)


¡Tú, aire que me brindas el aliento para hablar!

¡Vosotros, objetos que concentráis mis significados y les dais forma!

¡Tú, luz que me envuelves y envuelves a todas las cosas con delicadas e iguales túnicas!

¡Vosotros, senderos abiertos en las hondonadas irregulares junto a las carreteras!

Creo que palpitáis de existencias no vistas, me sois tan queridos.

¡Vosotras, calles marcadas de las ciudades! ¡Vosotros, ásperos rebordes de las aceras!

¡Vosotros, transbordadores! ¡Vosotros, tablados y postes de los embarcaderos! 


¡Vosotras, paredes entablilladas! ¡Vosotras, embarcaciones distantes!

¡Vosotras, hileras de casas! ¡Vosotras, fachadas agujereadas por ventanas! ¡Vosotros, techos!

¡Vosotros, umbrales y entradas! ¡Vosotras, alféizares y barandillas de hierro!

¡Vosotras, ventanas cuyas cubiertas transparentes podrían exhibir tanto!

¡Vosotras, puertas y escalinatas! ¡Vosotros, arcos!

¡Vosotras, grises piedras de interminables empedrados! ¡Vosotros, enmarañados cruces!

De todo cuanto os ha tocado creo que habéis tomado algo y ahora, secretamente, queréis compartirlo conmigo,

De lo vivo y lo muerto habéis poblado vuestras impasibles superficies, y los espíritus que allí reposan serán patentes y amigables para mí.



3 comentarios:

Sandra Suárez dijo...

Nuevo fragmento del Canto del camino abierto, con traducción publicada por Carlos Ciro en el blog "Errancias de sombra". Seguiremos publicando más pasajes en próximas semanas.

todo está en Borges dijo...

Muchas cosas he leído y pocas he vivido.

(BORGES)

casa de citas dijo...

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido peligrosamente el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

(NIETZSCHE)