zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 10 de mayo de 2010

Y allí tendré algo de paz (por W. B. Yeats)

Me levantaré y me pondré en marcha, e iré a Innisfree,
y haré allí una choza de arcilla y espinos:
nueve surcos de habas tendré allí, un panal para la miel,
y viviré solo en el arrullo de los zumbidos.
Y allí tendré algo de paz, porque la paz viene goteando con calma,
goteando desde los velos de la mañana hasta donde canta el grillo;
allí la medianoche es una luz tenue, y el mediodía un brillo escarlata
y el atardecer está lleno de alas de pájaro.
Me levantaré y me pondré en marcha, noche y día
oigo el agua del lago chapotear levemente contra la orilla.
Mientras me detengo en la carretera o en el asfalto gris
la oigo en lo más hondo del corazón.

3 comentarios:

casa de citas dijo...

La verdad puede ocultarse, pero no extinguirse.

(WRIGHT)

Dimes Y Diretes dijo...


El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

(BÉCQUER)

hAiKU dijo...

Tras la cintura
más hermosa del mundo,
los intestinos.

(CUQUI COVALEDA)