zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 18 de octubre de 2012

Queremos regresar (por Michel Houellebecq)


Es cierto que este mundo en que nos falta el aire
sólo inspira en nosotros un asco manifiesto,
un deseo de huir sin esperar ya nada,
y no leemos más los títulos del diario.

Queremos regresar a la antigua morada
donde el ala de un ángel cubría a nuestros padres,
queremos recobrar esa moral extraña
que hasta el postrer instante santifica la vida.

Queremos algo como una fidelidad,
como una imbricación de dulces dependencias,
algo que sobrepase la vida y la contenga;
no podemos vivir ya sin la eternidad.

10 comentarios:

F. quiere volver a su casa dijo...

Me han salido branquias, Michel: aquella tumefacción del cuello que tomé por congestíón linfática, rasgó la piel y amanecí este día con una fístula alargada a cada lado. Sumerjo la cabeza en el pilón y puedo respirar bajo el agua; veinte minutos ayer: no hay duda, respiro como...¡los peces!
Espera, espera, que aún hay más. Empiezan a formárseme en la espalda cintas córneas, pequeñas lengüetas de queratina, ímbrices diminutos parecidos a escamas. Me los vio anoche Graciela, al darme vuelta en la cama.
Presiento que me voy a convertir en un pez. Y que otro día perderé masa y seré una anémona de mar. Después, regresaré al estado de la ameba...
Y cuando no sea sino un cordón de aminoácidos resecos por el sol que brilla en un cielo negro..., acontecerá que un fleco de viento solar me ha de arrebatar y me lanzará al espacio insondable. Y estaré en camino: mi casa.

Al, que vacila dijo...

Yo soy la roca que clama en el desierto; el caballo que trota sin silla y sin jinete, que el que me dominaba yace con el espinazo roto en un desierto de Bielorrusia; duela de barril de ron del bergantín corsario por nombre Virgen de la Osadía, ahora hundido en Mármara; calamar abisal del cañón de Avilés; penitente irredento que busca su Veruela.
Yo me conformo con mis fidelidades. Por lo demás, bien.

Costello dijo...

MUY BUENO, voy a mirar algo de él en Google . Por cierto veo un poco desidia a la hora de opinar , pasa en muchos blogs , es preocupante que la gente de la espalda al arte pero empieza a ser habitual , cuanto más crisis más se necesita la opinión y no precisamente sobre la crisis . La crisis debe espolear la cultura y quien guste de escribir y no lo haga está siendo víctima de una censura sutil impuesta por los enemigos .
Chao

Bud Abbott dijo...

Tienes razón, querido Costello; no todos tenemos tu entusiasmo y tu disponibilidad. Es cierto lo que dices sobre que el mejor antídoto contra la Crisis es meterle espuela a la cultura.
Con mi afecto, Lou.

Cide Hamete Benengeli dijo...

¡Quién lo hubiera de decir,
que una cosita tan dulce
tuviera amarguito el fin!

casa de citas dijo...


¿Por qué ocurre la predisposición a lo negativo? Durante toda la historia del ser humano, las cosas negativas o peligrosas han sido mucho más importantes que las positivas. Si yo fuera un hombre de las cavernas probando una baya silvestre y esa baya fuera sabrosa, la importancia de esa información sería relativa. Pero ¿y si descubriera que esa baya es venenosa y me puede hacer enfermar? El incentivo de recordar ese suceso sí sería muy grande. También sería más importante recordar en qué cueva hay un león que en que cueva no lo hay.

(IVAN C.)

Aldonza Lorenzo dijo...


El truco del calamar, soltar tinta y enturbiar.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Nuestras dos almas
-¿pa qué engañarse?-
no estaban hechas
pa enamorarse.

hAiKu dijo...


Recién llegados,
el viaje ya comienza
a ser recuerdo.

(SUSANA BENET)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Inteligencia no es tener muchas ideas, sino sacar provecho de las que se tienen.