zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 14 de agosto de 2013

Yo estaba allí (por Lúcia Aizim)


Yo, allí.
Entre la aurora y la noche,
la luz y las tinieblas
desde el primer día.

Hay todo un linaje espiándome,
espiando mis pasos.

No importa dónde vaya.
Por ciudades, aldeas, mares
llevo conmigo sus voces,
sus vestidos, sus pesares.
A veces sus alegrías, también.

Voces ancestrales: imploran, ordenan.
No nos dejen en el olvido.

Salida de su desierto la multitud.
Entre ellos, allí estaba yo.

Yo allí.
Estaba entre la aurora
y la noche, la luz y las tinieblas,
desde el primer día.

Cuando de la nada fueron creados
las aves y las aguas, el aire y las aguas.
Cuando lo Eterno encendió
las estrellas del cielo. Yo estaba allí.

Hay todo un linaje espiándome
hace siglos, milenios.

Hija de la cepa de los profetas,
familia de pastores.

7 comentarios:

mailconraul dijo...

Yo también creo que hay un linaje espiándonos, además de los "servicios secretos estatales, google y los chinos".

TóTUM REVOLúTUM dijo...

Hay quien quiere mojar el agua. Hay quien pretende calentar el sol.

ORáKULO dijo...


No debes provocar una acción si no estás seguro de dominarla.

casa de citas dijo...

Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no. No conozco otro criterio.

(CHEJOV)

Aldonza Lorenzo dijo...


La promesa forzada, ni es promesa ni es nada.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Igual que no hay montaña sin niebla, no hay hombre valioso libre de calumnias.

(proverbio turco)

casa de citas dijo...




Ninguna cosa hace pobre al avariento, sino la riqueza.

(FERNANDO DE ROJAS)