zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 21 de abril de 2014

Celebración de la apariencia (por Joaquín Giannuzzi)


Qué materia ligera para el ojo
sometido a presión. Girando
sobre cada eje verde, se agrupan
en explosiones suaves
de rojo, violeta y blanco totalmente recientes
hacia un centro de ingrávidos objetos.
Dominación frontal, casi con nada y al descuido
en la hora indistinta, cuando todo
está bien. Alegrías
de agua liviana en un solo plano. La gracia más conforme
de estar allí como en el campo
de una dulce costumbre. Un poco ebria
la perspectiva asegura
la inestable sociedad de las cosas.
Pero amar el mundo, su abundante presente,
es obtener más luz:
esta celebración de la apariencia
que sin embargo se sostiene hasta el fin.

8 comentarios:

Víctor Saltero dijo...

Existir es una peli larga y tragicómica como un melodrama. Ya que hemos pagado entrada habrá que ver el film que echan los sentidos... Y disfrutarlo si se puede.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Me gustan los ojos verdes
y tú los tienes muy negros.
Me gustan los ojos grandes
y tú los tienes pequeños.

Me gusta la gente alegre
y tú no sabes reír.
Y siendo como tú eres,
me he enamorado de ti.

No me importan los motivos.
Yo te quiero porque sí.

Me gustan la piel muy blanca
y tú la tienes morena.
Me gusta saber tu vida
y tú jamás me la cuentas.

Me gusta soñar despierto
y tú no sueñas así.
Y siendo como tú eres,
me he enamorado de ti.

casa de citas dijo...


¿Por qué tendría que casarme y hacer infeliz a una mujer, pudiendo seguir soltero y hacer felices a muchas?

(LONSDALE)

hAiKu dijo...

Los pocos vivos
hoy en el cementerio
desentonamos.

(RAFAEL BALDAYA)

Cide Hamete Benengeli dijo...


A la vera de un sordo
cantaba un mudo
y un ciego los miraba
sin disimulo.
Palmeaba un manco
y un cojo se arrancaba
a bailar fandangos.

hAiKu dijo...

Bendito sea
quien me desobnubile
y desofusque.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Cuando se supera el nivel de nuestros sentidos, la explicación de la realidad se vuelve anti-intuitiva.

hAiKu dijo...

No se saltó
el Cid Campeador
nunca un semáforo.

(CUQUI COVALEDA)