zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 15 de abril de 2014

De los cuerpos y las cosas que otro amó (por Claudia Masín)


Yo comprendo la pasión de los astrónomos,

las noches en vela, la atención dispuesta

a captar, de entre todo lo que existe,

cierta fosforescencia en el cielo. Podría decir,

como ellos, que las cosas que me importan

no suceden en el mundo. La mirada vive, en lo que ve,

una segunda vida, más real que la primera, más intensa.

Yo pensaba que mirándote siempre, en todos los momentos,

los instantes preciosos que guardabas dentro de tu cuerpo

se transferirían a mi propia constelación

de recuerdos, y lo deseaba con tanta fuerza que creí

ver con tus ojos –sin haberme movido jamás de esta ciudad

o de este cuarto- los detalles de tu casa natal, las tormentas

de nieve en un pueblito del sur, la tierra

completamente roja en el otoño, invadida por las hojas

de los arces, dos pies pequeños y descalzos

cubiertos por el barro, el rostro de tu madre.

Quizás la intimidad entre dos seres dura

lo que dura ese momento en que sabemos

de los cuerpos y las cosas que otro amó

en otro tiempo. O acaso nadie alcance a rozar,

ni en su deseo, las imágenes ajenas,

y estés sola, y yo esté solo, y sea el nuestro

-como el recorrido de las familias de esquimales hacia el sol

sobre la nieve- un viaje del cual no queda huella.

6 comentarios:

Agridulce dijo...

Compartimos la vida con otra persona y a veces en medio de la noche estamos durmiendo al lado de un perfecto extraño. El hombre, la mujer de mi vida es un desconocido. ¿Qué hace ese o esa en mi cama? ¿Quién es usted?

F. dijo...

Por eso, Agri, hay que cambiar de vez en cuando de copiloto para así conocer a más gente.

Anónimo dijo...

El matrimonio hace extraños compañeros de cama.

F. dijo...

Se disfruta más de los extraños.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Ella juega con su gata,
y es cosa digna de ver
–mano blanca, blanca pata–
el juego al atardecer.

Dimes Y Diretes dijo...


Dice más el sabio cuando calla que el necio cuando habla.

(FULLER)