zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 3 de julio de 2016

A mí se me ha llevado sólo la juventud (por Miguel D' Ors)


Decir pestes de él tiene, sin duda,

un sólido prestigio literario

-tacharlo de asesino, por ejemplo,

o compararlo con

uno de esos ciclones con nombre de corista

que pasan y que dejan en los telediarios

un paisaje de grandes palmeras derrocadas

y uralitas errantes,

o simplemente lamentarlo a base

de tardes y de otoños en pálidos jardines-,

pero ahora, con la mano en el poema,

os lo confieso: he sido siempre yo

el que salió ganando de todos nuestros tratos.

A cambio de esta luz sabia y serena

con la que la experiencia ilumina las cosas

a mí se me ha llevado

sólo la juventud, ese divino

tesoro que no sirve para nada

-ya lo dijo Mark Twain- puesto en las manos

insensatas de un joven.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Además tampoco puede quitarnos lo bailao.

agridulce dijo...

Yo de mayor quiero ser joven.

F. dijo...

Yo también, Agri.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Hay quien, para ahorrarse el trabajo de tener ideas, tiene ideología.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Yo me iba, mi madre,
a la romería;
por ir más devota
fui sin compañía.

Por ir más devota
fin sin compañía;
tomé otro camino,
dejé el que tenía.

Halléme perdida
en una montiña,
echéme a dormir
al pie del encina.

A la media noche
recordé, mezquina;
halléme en los brazos
del que más quería.

Pesóme, cuitada
de que amanecía
porque yo gozaba
del que más quería.

Muy biendita sía
la tal romería.

Ignatius Reilly dijo...


El mal que hace uno es de un color que nos ensucia a todos.


(JOSÉ MATEOS)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Parecen mis penas
las olas del mar
porque vienen unas
cuando otras se van.