zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 30 de agosto de 2010

Canción del emigrado (por Adam Zagajewski)

En ciudades ajenas venimos al mundo
y las llamamos patria, pero breve es
el tiempo concedido para admirar sus paredes y sus torres.
Caminamos de este a oeste, ante nosotros rueda
el gran aro del sol
ardiente, a través del cual, como en el circo,
salta ágilmente un león domado. En ciudades extrañas
contemplamos las obras de viejos maestros
y, sin asombro, en añejos cuadros vemos
nuestros propios rostros. Habíamos existido
antes, e incluso conocíamos el sufrimiento,
nos faltaban tan sólo las palabras. En la iglesia
ortodoxa de París los últimos rusos blancos,
encanecidos, rezan a Dios, varios lustros
más joven que ellos y, como ellos,
impotente. En ciudades ajenas
permaneceremos como los árboles, como las piedras.

6 comentarios:

tERESA pANZA dijo...

Costumbre es de todos los villanos tirar la piedra y esconder la mano.

casa de citas dijo...

El más sabio es el que menos tarda en conocer sus errores y en rectificarlos.

(VOLTAIRE)

Aldonza Lorenzo dijo...


Buen amigo y buen abril, uno entre mil.

ORáKULO dijo...


No hay regla sin excepción. Ni siquiera ésta.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Me quisiste y yo te quiste,
me olvidaste y te olvidé.
Los dos tuvimos la culpa,
yo primero y tú después.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Ni el Padre Santo de Roma

hiciera lo que yo he hecho:

dormir contigo una noche

y no tocar yo tu cuerpo.