zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 17 de julio de 2013

Contigo (por Roberto Juarroz)


Estoy contigo.

Pero por encima de tu hombro

me dice adiós tu mano que se aleja.

Entonces yo contengo mi mano

para que no nos traicione ella también.

E insisto:

estoy contigo.

Los innegables títulos del adiós

abandonan entonces provisoriamente sus derechos.

Y nuestras manos se aquietan

en las equidistancias de estar juntos.



4 comentarios:

Víctor Saltero dijo...

A menudo estamos más cerca del otro-a cuando nos alejamos de él (o ella) que cuando estamos juntos.

A veces la separación acerca más que la cercanía. A veces la proximidad nos aleja y nos distancia.

casa de citas dijo...


En la religión el hombre es dominado por el producto de su propia cabeza.

(KARL MARX)

tERESA pANZA dijo...


Con tripas vacías, no hay alegrías.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Mi libertad en sosiego,
mi corazón descuidado,
sus muros y fortaleza
amores me la han cercado.

Razón y seso y cordura,
que tenía a mi mandado,
hicieron trato con ellos,
¡malamente me han burlado!

Y la fe, que era el alcaide,
las llaves les ha entregado;
combatieron por los ojos,
diéronse luego de grado,
entraron a escala vista,
con su vista han escalado,
subieron dos mil suspiros,
subió pasión y cuidado.
diciendo «¡Amores, amores!»,
su pendón han levantado.

Cuando quise defenderme,
ya estaba todo tomado;
hube de darme a prisión
de grado, siendo forzado.

Ahora, triste cautivo,
de mí estoy enajenado;
cuando pienso libertarme,
hállome más cautivado.

No tiene ningún concierto
la ley del enamorado;
del amor y su poder
no hay quien pueda ser librado.

(JUAN DEL ENCINA)