zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 3 de julio de 2013

Este día (por Jaime Sabines)


Vamos a guardar este día
entre las horas, para siempre,
el cuarto a oscuras,
Debussy y la lluvia,
tú a mi lado, descansando de amar.
Tu cabellera en que el humo de mi cigarrillo
flotaba densamente, imantado, como una mano
acariciando.
Tu espalda como una llanura en el silencio
y el declive inmóvil de tu costado
en que trataban de levantarse,
como de un sueño, mis besos.

La atmósfera pesada
de encierro, de amor, de fatiga,
con tu corazón de virgen odiándome y odiándote.
todo ese malestar del sexo ahíto,
esa convalecencia en que nos buscaban los ojos
a través de la sombra para reconciliarnos.
Tu gesto de mujer de piedra,
última máscara en que a pesar de ti te refugiabas,
domesticabas tu soledad.
Los dos, nuevos en el alma, preguntando por qué.
Y más tarde tu mano apretando la mía,
cayéndose tu cabeza blandamente en mi pecho,
y mis dedos diciéndole no sé qué cosas a tu cuello.

Vamos a guardar este día
entre las horas para siempre.

6 comentarios:

Guripa dijo...

El milagro ,
En Segovia, una tarde de paseo
por la Alameda que el Eresma baña,
para leer mi Biblia
eché mano al estuche de las gafas,,
en busca de ese andamio de mis ojos ,
mi volado balcón de la mirada .

Antonio Machado

Continuara .

Dimes Y Diretes dijo...


Para siempre cerraste una puerta y hay un espejo que te aguarda en vano.

(BORGES)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Sólo con verte de lejos
se me alegra el corazón,
que donde prendió candela
siempre ceniza quedó.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


Algunos miran al sol y sólo ven las manchas.

Círculo Cultural FARONI dijo...

La abeja no quiere picarte, pero si te lo propones te picará.

(proverbio mauritano)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Mi patria son mis zapatos
que van adonde yo digo;
y no el suelo en que nací,
que no pude yo elegirlo.

(DANIEL HORMEÑO)