zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 1 de noviembre de 2015

Desconocido en ti (por Antonio Gamoneda)

Yo estaré en tu pensamiento,

no seré más que una sombra imprecisa;

habré existido en un instante en que la

alegría y la piedad ardían en tus ojos.


Pero también quiero permanecer desconocido en ti.

Desconocido. Simplemente envuelto en tu felicidad.


Tú distraída en tu luz y yo apenas viviente en ella, y así,

imperceptiblemente amado, esperar la desaparición.


Aunque quizá estamos ya separados por un hilo de

sombra y cada uno está en su propia luz

y la mía es la que tú vas abandonando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el amor se acaba, ¿sabes tú adónde va?

TóTUM REVOLùTUM dijo...

No es la misma realidad desde el suelo que desde el tejado.

Aldonza Lorenzo dijo...

Quien yerra y se enmienda, a Dios se encomienda.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Es mi casa tan pequeña
que cada vez que entra el sol,
como los dos no cabemos,
me tengo que salir yo.

Círculo Cultural FARONI dijo...

El tiempo se hizo para que no pase todo a la vez.

(proverbio búlgaro)