zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 16 de noviembre de 2015

Justo en el momento mágico (por Raymond Carver)


¿Qué habrá sido de aquel aro de latón

que había en los tiovivos?

El aro que las niñas y niños pobres pero felices

agarraban justo en el Momento Mágico.

Pregunté por ahí: ¿Sabes algo del aro de latón…?

Le pregunté a mi vecino.

Le pregunté a mi mujer,

incluso le pregunté al carnicero

(creo que es extranjero y algo sabría).

Nadie sabía nada, al parecer.

Entonces le pregunté a un tipo que solía trabajar

en una feria ambulante. Hace años, me dijo, era diferente.

Montaban incluso los adultos.

Se acordaba de una mujer joven en Topeka, Kansas.

Era agosto. Le daba la mano al hombre que montaba

el caballito de al lado, que tenía bigote y

era su marido. La mujer reía sin parar, me dijo.

El marido también se reía, aunque tenía bigote.

Pero ésa es otra historia. Nada me dijo acerca

del aro de latón.

4 comentarios:

Agridulce dijo...

Claro, el feriante no había olvidado eso: Que un hombre y una mujer, a pesar de estar casados (tal vez muchos años) sigan riéndose y disfrutando en un tiovivo, casi como si acabaran de conocerse, como si fuera su primera cita. Hay mucho de poesía en esa capacidad de algunas personas, de algunas parejas, para mantener la emoción y la alegría pese a una convivencia de años o de décadas. Son casos raros, especímenes tal vez insólitos, pero los hay. Y es lógico que para el feriante esa visión no se olvide: más inolvidable incluso que el aro de latón.

cajón desastre dijo...

Apresuraos a dejar en el mundo vuestra parte de maravilla, rebeldía y generosidad.

(RENÉ CHAR)

Dimes Y Diretes dijo...

No existen venenos. Existen dosis.

(PARACELSO)

cajón desastre dijo...


Los pies son un retrato cubista de su dueño.

(GARCÍA-MÁIQUEZ)